¿Te duelen las manos y las articulaciones? Haz esto una sola vez y listo…! Dile adiós al dolor!

El dolor en las manos y las articulaciones pueden deberse a diferentes causantes, por lo cual la mayor parte de la gente inmediatamente recurrimos a medicamentos comunes que garantizan remover el mal, pero aunque de hecho cumplen con el propósito, si consumimos medicamentos con continuidad afectaremos de forma destacable nuestro cuerpo.

Les comparte un asombroso método hecho en casa a partir de cúrcuma, el cual te va a ayudar a remover el mal en las manos y en las articulaciones de manera natural y eficiente.

Lo que tienes que hacer para batallar el mal en las manos

Ingredientes:

  • 2 medidas de cuchara de cúrcuma en polvo.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada chica de miel.
  • 5 medidas de cuchara de agua purificada.

Preparación:

Ubica todos los elementos en un envase y mezcla hasta conseguir una rigidez homogénea.

Modo de uso:

Aplica de manera directa sobre la región a tratar y frota dando suaves masajes con movimientos circulares, deja accionar a lo largo de 10 minutos y retira con agua no muy caliente.    La cúrcuma se ha usado desde la antigüedad para tratar dolores e inflamaciones, fundamentalmente en los países asiáticos.   Además, trabaja como estimulante natural para producir cortisona en las glándulas adrenales descartando de manera rápida la hinchazón y el mal en las manos y las articulaciones.

Diferentes estudios confirmaron que la curcumina y la quercetina que tiene la cúrcuma son los causantes de calmar las terribles afecciones de mal e hinchazón.   Además, la cúrcuma tiene características antioxidantes que asisten a hacer más fuerte el sistema inmunitario, por lo que es primordial remover las toxinas para evadir que se acumulen y provoquen perjuicios serios al organismo.

Algo que tienes que tener en cuenta es que tienes que acompañar este método hecho en casa con una nutrición balanceada y educación física, así como beber mucha agua para estar hidratado.

Tratamiento natural para manos y muñecas doloridas

Las manos y muñecas doloridas pueden tener diversos orígenes. Es común que cursen con la sensación de adormecimiento y que las molestias sean más acusadas por las noches.

Un dato que debemos tener en cuenta es que el problema del dolor en las manos tiene que ver casi siempre con el síndrome del túnel carpiano, una dolencia habitual en la mujer.

Lo más importante en todos los casos es conocer el origen para obtener un adecuado tratamiento médico. Mientras, en casa, podemos poner en práctica este sencillo remedio natural para manos y muñecas doloridas.

Manos y muñecas doloridas: Posibles causas

Algo que es interesante recordar es que el dolor en las manos es uno de los problemas más comunes en las mujeres.

Nuestros cartílagos, huesos y articulaciones acaban desgastándose mucho antes que en los hombres y, además, debemos tener en cuenta que la anatomía de nuestras manos y muñecas es muy diferente.

Nuestro túnel metacarpiano es más estrecho, lo cual hace que mantener un tipo de tarea mecánica y repetitiva acabe ocasionándonos las temibles sobrecargas. A ello hemos de sumarle nuestros cambios hormonales, el peso de la herencia y la falta de calcio.

Estas suelen ser las causas más comunes relacionadas con manos y muñecas doloridas:

  • Artritis del pulgar
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Quiste ganglionar
  • Dedo en gatillo
  • Tendinitis de la muñeca

Remedios para manos y muñecas doloridas

Ejercicios

Para reactivar la circulación, la movilidad y para calmar el dolor de las manos y muñecas te será muy útil realizar sencillos ejercicios. Para ello, ten en cuenta estos pasos:

Con el dedo pulgar e índice de una mano presiona la piel de entre los dedos de la otra. Hazlo durante 5 segundos, para después ejercer un masaje circular. Repite en la otra mano.

Realiza giros suaves con las muñecas.

Abre y cierra las manos, estirando los dedos todo lo que puedas.

Estos ejercicios te serán muy útiles si realizas tareas manuales o si estás muchas horas con el teclado de un ordenador.

Baños con romero

El romero no es solo una planta para condimentar nuestras comidas. El romero se alza como un remedio medicinal para desinflamar los músculos y, además, es un buen analgésico.

Toma nota de cómo debes preparar tu tratamiento:

Ingredientes

  • 5 ramas de romero
  • 500 ml de agua
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Empezaremos calentando el agua para realizar una adecuada infusión con las 5 ramas de romero.

Una vez esté tibia, retira la planta medicinal y añade las gotas de aceite esencial de romero.

A continuación, sumerge las manos en esta agua relajante y antiinflamatoria. Verás qué alivio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *