Remedios Caseros para el Cabello Maltratado o Dañado

cabello-dañadoCada cabello tiene tres capas, la fibra interior llamada la médula, la capa intermedia llamada la corteza que rodea la médula y la capa externa llamada la cutícula que protege el pelo contra el daño.

Cuando se daña la cutícula del pelo, el pelo se vuelve seco y pierde su brillo y lustre. Otros signos del cabello dañado incluyen textura frágil y áspera, puntas abiertas, rotura, picazón del cuero cabelludo y sin elasticidad. Además, el cabello dañado se enreda fácilmente y puede ser difícil de manejar y peinar.

El cabello puede dañarse por una variedad de razones. Algunas causas comunes incluyen lavado excesivo con alcoholes fuertes y jabones, exposición a climas secos y calientes, uso de herramientas para la calefacción como secadores de cabello, peinado excesivo, la exposición a los rayos dañinos ultravioleta del sol, nadar en agua clorada, falta de humedad en el cabello, uso de tratamientos químicos, fricción debido a dormir sobre almohadas de algodón y el estrés.

Uno también puede tener el cabello dañado debido a ciertas condiciones médicas como hipotiroidismo, un problema hereditario, desnutrición y anorexia nerviosa.

Aunque el recorte es la mejor manera de deshacerse de los cabellos dañados, también puedes probar algunos remedios caseros naturales, seguros y eficaces para ayudar a reparar tu cabello opaco y sin vida. Sin embargo, no se puede reparar el cabello dañado sólo en un día o una semana. Tomará tiempo y paciencia para obtener el resultado deseado.

Aquí están los 10 Mejores Remedios Caseros para Cabello Dañado.
  1. Aceite de OlivaAceite de Oliva Cabello

El Aceite de oliva es muy bueno para el cabello dañado. Repleto de ácidos grasos, varios antioxidantes y vitamina E, el aceite de oliva cura las capas dañadas sellando la cutícula con la humedad. También protege el pelo contra daños mayores.

Aplica aceite de oliva caliente en los ejes de su cuero cabelludo. Masajear suavemente por unos minutos y luego cubrir el cabello con una toalla caliente. Lo deja durante al menos 30 minutos o durante la toda noche. Finalmente, shampoo y acondiciona tu cabello. Siga este remedio por lo menos una vez por semana.

Como alternativa, mezcle 1/4 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de miel. Caliente esta mezcla y aplique a tu cabello. Dejar durante 30 minutos, luego enjuague bien con agua tibia y shampoo tu cabello como de costumbre. Siga este remedio 1 o 2 veces por semana.

  1. El AguacateAguacate

Es rico en vitaminas, grasas, proteínas, ácidos grasos y aceites naturales, el aguacate puede ayudar a reparar el cabello dañado. Las capas del aguacate, suaviza el cabello para mantenerlo hidratado y flexible. Puede también prevenir el daño del radical a tu cabello en el futuro.

Dependiendo de la longitud de su pelo, mezcla la pulpa de ½ a 1 aguacate maduro y 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva en una licuadora hasta obtener una pasta suave. Aplicarlo a tu cabello, dejar actuar durante 1 hora y luego enjuagar.

Como alternativa, haga puré de un aguacate maduro y añada la yema de un huevo y suficiente leche de coco para hacer una pasta. Aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello y masajear durante 5 minutos en movimientos circulares. Déjelo reposar por 1 hora, enjuague con agua tibia y luego shampoo.

Siga cualquiera de estos tratamientos una vez por semana y pronto su pelo estará sano.

  1. El Huevohuevos

Los Huevos pueden proporcionar nutrientes, al cabello que ha sido dañado. Las yemas de huevo tienen proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales que pueden alimentar los filamentos del pelo y dar un brillo natural. Además, las enzimas en claras de huevo ayudan a limpiar el pelo y el cuero cabelludo.

Masaje un huevo batido en su cuero cabelludo y el cabello durante unos minutos. Cubrir con un gorro de ducha y déjela durante 20 minutos. Luego, enjuague con agua fría y shampoo.

Como alternativa, puede batir 2 huevos juntos con 1/2 taza de yogurt. Añadir 1 y 1/2 cucharadas de aceite de almendras y batir otra vez hasta obtener una textura cremosa. Masaje su cuero cabelludo y cabello con esta mezcla. Cubre tu cabeza con una toalla por 30 minutos, luego enjuague con agua fría y shampoo su pelo.

Siga cualquiera de estos tratamientos una vez cada dos semanas.

  1. Aloe Veraaloe-vera

El Aloe vera es buena para reparar el cabello dañado. Sus propiedades humectantes pueden aliviar el tallo del cabello. También contiene enzimas, aminoácidos y vitaminas C y E que son buenas para el cabello.

Aplique un poco de aloe vera directamente sobre el cabello dañado. Dejar durante 10 a 15 minutos, luego lavar con agua tibia.

Como alternativa, puede mezclar 4 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de yogurt natural. Revolver bien y aplicar sobre el cabello. Dejarlo en reposo al menos 30 minutos, luego lo enjuague y lavar el cabello con un shampoo suave.

Siga cualquiera de estos remedios una vez por semana.

  1. Aceite de Cocoaceite-de-coco

El aceite de coco está lleno de nutrientes que son buenos para el cabello. Penetra fácilmente en el eje del pelo, a su vez evitando que la cutícula se dañe y haciendo su cabello sano.

Masajee el cuero cabelludo todos los días, o por lo menos 3 veces a la semana, durante unos 5 minutos con aceite de coco caliente. Lo dejar actuar durante toda la noche. Lavar el cabello a la mañana siguiente con un shampoo suave.

Como alternativa, puede mezclar 3 cucharadas de aceite de coco caliente y 1/4 de taza de miel. Mezcla bien y luego aplicarlo sobre el cabello húmedo. Deje reposar por 20 a 30 minutos, después enjuague con agua caliente. Hacer esto 1 o 2 veces por semana.

  1. Plátano Maduro (Bananas)banana

Los plátanos pueden ayudar a reparar el cabello dañado. El alto nivel de potasio, la fortificación de vitaminas, aceites naturales y el contenido de humedad del plátano puede ayudar a suavizar el cabello y mejorar su elasticidad.

Haga puré de una banana madura y aplíquelo bien en tu cabello. Déjelo reposar 1 hora, luego enjuagar con agua tibia.

Como alternativa, puede preparar una mascarilla mezclando 2 plátanos bien maduros con 1 cucharada de aceite de coco, miel y aceite de oliva. Aplica esta pasta sobre el cabello, lo dejas actuar durante 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Siga cualquiera de estos remedios una vez cada semana o dos.

  1. Flor Hibiscusflor hibiscus

Un excelente remedio Ayurvédico para promover el crecimiento del cabello y reparar el cabello dañado es el hibiscus. El hibisco sella las cutículas del pelo con la humedad y ayuda a dar brillo y lustre al cabello seco y dañado.

Calentar 8 a 10 flores de hibiscus en 1 taza de aceite de coco hasta quedar como fritos. Colar, y dejar que se enfríe y luego usarlo como aceite para el pelo. Masajear este aceite en tu cabello por unos minutos y dejar actuar por al menos 30 minutos antes de lavarse el pelo.

Como alternativa, puede moler 3 o 4 hojas de hibisco y  2 pétalos de flor de hibiscus con un poco de agua. Aplicarlo en todo el pelo, deje actuar por 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Repita cualquiera de estos remedios una o dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

  1. Té NegroTe negro

El té negro también es bueno para el pelo seco y dañado. Es rico en polifenoles y vitaminas C y E, este añade brillo y suavidad al cabello dañado. También protege el cabello contra el daño causado por los rayos ultravioleta del sol.

Hervir 1 taza de agua y luego agregue una bolsa de té negro.

Tapar y deje por 10 minutos.

Añadir 1 o 2 gotas de aceite esencial de jazmín y permitir que el agua se enfríe.

Use como enjuague final después de usar tu shampoo regular.

Dejar actuar por 10 a 15 minutos, luego lave con agua.

Siga este tratamiento 1 o 2 veces por semana.

  1. Mielmiel

La miel es muy nutritiva para cabellos dañados. Puede atraer y bloquear la humedad en las cutículas de tu pelo y hacerlas suaves y saludables.

Mezcla 1/4 de taza de miel orgánica cruda con agua suficiente. Aplicarlo en el cabello húmedo y déjelo reposar por 30 minutos. Luego enjuagarlo con agua tibia. Siga este tratamiento dos veces por semana para resultados efectivos.

Como alternativa, puede preparar una mascarilla con 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco. Mezcla bien y caliéntelo. Aplicalo sobre el cabello y cubre tu pelo con un gorro de ducha. Enjuagar después de 20 minutos. Utilice esta mascarilla una vez por semana solamente.

Nota: El uso frecuente de mascarillas capilares de miel puede aclarar el cabello.

  1. Vinagre Blancovinagre blanco

Para tratar el cabello dañado, otro remedio popular es el vinagre blanco. Sus propiedades clarificantes ayudan a eliminar el residuo acumulado del cabello y sella la cutícula.

Además, vinagre blanco ayuda a restaurar el nivel de PH natural del cuero cabelludo, promueve el crecimiento del cabello sano y hará que su cabello quede suave y brillante.

Mezclar 1 taza de vinagre blanco destilado con 3 tazas de agua.

Uselo para enjuagar el cabello después de condicionar.

Déjelo reposar 5 minutos.

Enjuagar con agua tibia y una toalla secar el cabello.

Hacerlo una vez por semana o algunas semanas.

Consejos Adicionales

Masajee el cuero cabelludo durante unos minutos cada día antes de acostarse para estimular los folículos del pelo.

Evita el uso excesivo de herramientas de calefacción o productos químicos en tu cabello. Lavar el cabello con un shampoo suave 3 o 4 veces a la semana. Utilice un acondicionador, pero asegúrese de enjuagar bien. Use una toalla para exprimir suavemente el exceso de agua de tu cabello después de cada lavado, luego deje secar al aire natural.

Ser suave mientras se cepilla el cabello con un peine de dientes anchos, o utilice un cepillo con cerdas naturales. Cuando usted vaya a nadar, asegúrese de enjuagar el cabello con agua antes y después. Protege tu cabello del sol con el uso de un sombrero o un pañuelo. Utilice accesorios que no se enredan fácilmente en el pelo.

Siga un plan de dieta saludable y beber mucha agua durante todo el día. Haga ejercicios regularmente para mejorar la salud en general así como la salud de tu cabello. Dormir de 6 a 7 horas diarias y usa fundas de almohada de satén para dormir. Reduce tu nivel de estrés ya que provoca daños a tu cabello.

 

Video Recomendado
Suscribete a Nuestro Canal de Youtube

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *