Cuando te decimos que es cero es cero. Con este jugo cero colesterol, cero inflamación, cero artritis, envejecimiento y quita la ceguera

En este artículo te hablaremos de uno de los alimentos con grandes beneficios para la salud del ser humano, este posee gran variedad de nutrientes y vitaminas, te hablamos del tomate. Contiene antioxidantes que nos cuidan de muchas enfermedades, a pesar de esto, son muchas las personas que no consumen este alimento a diario.

Por tal razón, muchos expertos en nutrición recomiendan el consumo del jugo de tomate es una buena alternativa para aprovechar sus propiedades y para variar en las bebidas que tomamos cada día, agregándoles más sabor. Los beneficios del jugo de tomate se relacionan con la prevención de diversos tipos de cánceres, la reducción del colesterol y la prevención del envejecimiento de la piel entre otras propiedades.

El jugo de tomate aporta todos los nutrientes de este alimento a nuestro organismo, siendo esta la mejor manera de disfrutar de sus propiedades, donde el licopeno, sustancia que está presente en gran cantidad en el tomate, tiene propiedades anti cancerígenas, las que han sido comprobadas por diversos estudios científicos.

Beneficios del jugo de tomate para combatir enfermedades

Muchos expertos relacionan los beneficios de este jugo con la pérdida de peso, siendo una bebida ideal para quienes buscan adelgazar, ya que este jugo no tiene grasas saturadas, posee 31 calorías por cada 180 ml y su nivel de grasa es mínimo.

Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel

El licopeno es una sustancia que se encuentra presente en el tomate y se caracteriza por ser el antioxidante más potente en la prevención del envejecimiento prematura de la piel. Gracias al jugo de tomate se combaten los radicales libres y se mejora el aspecto de la piel.

Es excelente para reducir el colesterol

El jugo de tomate es bueno para proteger nuestro corazón, ya que reduce el nivel de colesterol malo, donde lo ideal es beber un vaso de este jugo al día para mejorar la salud.

Fortalece el sistema inmunológico

El jugo de tomate contiene vitamina C, nutriente que es esencial para mejorar la salud y mejorar el sistema inmunológico, por eso es recomendable beberlo cada día para percibir sus propiedades.

Cuida la vista, dientes y huesos

El jugo de tomate también contiene vitamina A, aportando beta-caroteno manteniendo en buen estado nuestra vista, dientes y huesos.

Mantiene músculos saludables

Gracias al contenido de potasio de este jugo, promueve el desarrollo celular y mantiene en buen estado los músculos, por eso es recomendable que as personas que realizan una actividad física diaria beban jugo de tomate de manera frecuente.

Alivia la resaca

Alivia la resaca en aquellos que beben alcohol. Estos deben beber jugo de tomate, ya que este tiene un efecto calmante que alivia la resaca, aliviando los malestares que produce beber en exceso alcohol, siendo uno de os beneficios de jugo de tomate que llama mucho la atención.

Combate la artritis y reduce la inflamación

Por tener niveles de vitamina C, este ayuda a reforzar el sistema inmunológico, pero también combate la artritis y reduce la inflamación aliviando los dolores, preparando de paso al organismo para aumentar sus defensas.

Receta de jugo de tomate

Ingredientes

  • Tomates bien maduros
  • Perejil fresco
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón

Preparación

Para aprovechar los beneficios del jugo de tomate, se debe preparar esta bebida lavando bien los tomates para luego colocarlos en la nevera hasta que estén fríos; luego se pelan los tomates, se añaden a la licuadora junto a una pizca de albahaca y perejil, cuando se mezcle todo se puede agregar un poco de agua en el caso que el resultado de la mezcla sea muy espeso.

Para terminar se añade una pizca de sal y pimienta, junto a un poco de jugo de limón. De esta manera se tiene un rico jugo de tomate, con el cual se puede cuidar la piel, controlar la presión arterial, prevenir infartos, aliviar los síntomas de inflamaciones dolorosas y para combatir los radicales libres entre otras cosas.

Lo ideal es beber el jugo de tomate por las mañanas, ya sea antes o después de tomar desayuno, ya que de esta manera se pueden percibir de mejor manera sus propiedades y beneficios. Siendo una bebida que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, los que son esenciales para mantener un buen estado de salud y combatir ciertas enfermedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *