Si has sentido alguna vez un tirón repentinamente a tu cuerpo mientras te quedas dormido, esto es lo que le está sucediendo a usted

Hola, ¿cómo estás hoy? Bueno, puedo hacerle a usted una simple pregunta: ¿Alguna vez has sido sacudido despierto con la sensación de caer, justo cuando te dormías? Bueno, si tu respuesta es sí, entonces estás en el lugar correcto. Y no, no eres raro, porque hay muchas personas alrededor del mundo, que están experimentando la misma cosa.

Echa un vistazo al artículo a continuación y sepas más acerca de esto.

Aquí está lo que necesita saber, estos espasmos musculares involuntarios en los brazos, piernas o cuerpo entero se llaman tirones hipnico (o inicia el sueño) y son muy comunes. Se sorprenderá cuando le digamos que hasta el 70 por ciento de las personas experimentan en ellos de vez en cuando, pero nadie sabe exactamente lo que lo causa.

Bueno, los expertos tienen algunas teorías. Una es que son el resultado de baja o disminución natural del sistema nervioso que se produce cuando usted está dormido: como su respiración y ritmo cardíaco lento y temperatura de su cuerpo baja, sus cambios de tono de músculo y estas contracciones ocurren durante esta transición.

Otra teoría sugiere que mientras nos dormimos, tu cerebro malinterpreta la relajación de los músculos como señal de que realmente estás cayendo y señales de su musculatura tensa para arriba, para protegerle.

Sin embargo, no deben estar preocupados, porque los tirones hipnico no son nada para preocuparse. Si uno le despierta, simplemente voltear y volver a dormir. Y, recuerde que una ingesta alta de cafeína, veladas extenuantes, estrés emocional, o privación del sueño puede aumentar la frecuencia y la intensidad de los tirones hipnico.

Si usted sospecha que uno de estos factores puede empeorar sus contracciones de un músculo durante la noche, trate de reducir la cafeína, use técnicas de relajación para ayudar a descomprimir o practicar una mejor higiene del sueño.

Nota: si los tirones, o su ansiedad por tenerlos, le impide dormir lo suficiente, debe ver a su médico.

 

Video Recomendado
Suscribete al Canal de Youtube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *