IMPORTANTE: Estos son los 4 síntomas inusuales de cáncer de Colon que muchas personas han ignorado durante años

El cáncer colorrectal es uno de los más peligrosos tipos de cáncer que puede tener consecuencias fatales. En el 2016 solo, han sido 140 000 las personas diagnosticadas con cáncer rectal o de colon. Uno de los mayores problemas con respecto al cáncer colorrectal es que la gente generalmente ignora sus síntomas hasta que sea demasiado tarde.

Por lo tanto, es crucial notar los síntomas oportunos para que el tratamiento sea más exitoso. Echa un vistazo a algunos de los síntomas más comunes de cáncer de colon y si le sucede o nota uno o varios de ellos con frecuencia, necesitará consultar con su médico para más exámenes.

1 Calambres

Los calambres abdominales no siempre indican que usted tiene cáncer; sin embargo, si el cólico dura un largo periodo de tiempo, podría ser un posible síntoma de cáncer de colon.

2 Fatiga

Este síntoma es común para muchas enfermedades y condiciones, y por esta razón generalmente es pasado por alto como un síntoma de cáncer colorrectal. Por lo tanto, si usted duerme bien y lleva una sana y dieta equilibrada, pero sigue experimentando fatiga combinada con otros síntomas de cáncer colorrectal, la mejor solución es consultar a su médico.

La fatiga está estrechamente asociada con el cáncer ya que esta enfermedad utiliza toda la energía de su cuerpo. Además, la fatiga debido al cáncer de colon generalmente es acompañada por pérdida de sangre.

3 Pérdida de peso inexplicable

La pérdida repentina de peso es una pérdida involuntaria del 5% o más de su peso durante 6 meses. Además, como las células cancerosas utilizan la energía del cuerpo como combustible, la enfermedad puede también afectan el sistema inmunológico y resultar en pérdida de peso. Cuando una persona sufre de cáncer de colon, podría haber un tumor grande que bloquea el colon, se interrumpen los movimientos del intestino y se produce pérdida de peso.

4 Movimientos irregulares del intestino

El tiempo, aspecto y consistencia de sus evacuaciones se podrían destacar condiciones sanas serias, incluyendo cáncer colorrectal. Con el tiempo, los pólipos en el colon pueden girar a cancerosos e influyen sus movimientos intestinales si se convierten en tumores, así como afectan la función del intestino grueso y causar cambios de la materia fecal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *