Elimina los dolores de quistes ováricos rápidamente con estos excelentes remedios naturales

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido en el ovario que son bastante comunes entre las mujeres de todas las edades. Generalmente se forma durante la ovulación y muchas mujeres con quistes de ovario no tienen síntomas y no avisan hasta que lo tienen. Sin embargo puede comenzar a crecer y multiplicarse lo que puede causar problemas y necesitan ser removidas quirúrgicamente. Si usted está sufriendo de quistes ováricos puede experimentar presión, hinchazón, inflamación y dolor en la parte inferior del abdomen.

En tal caso muchas mujeres llegan a los analgésicos de venta libre o medicamentos recetados, pero se pueden tratar el dolor y las molestias totalmente naturalmente y tenemos 7 formas naturales en que puede hacerlo.

  1. ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino es un excelente remedio natural para muchas condiciones, y los quistes ováricos son sólo uno de ellos. Quita del cuerpo el exceso de tejidos y de las toxinas y reduce los quistes, disolviéndose poco a poco. He aquí es cómo usted puede utilizar este aceite para aliviar el dolor y las molestias:

Tomar un paño de franela grande y doblarlo en dos o tres capas. Necesita un pedazo bastante grande porque cuando se pliega necesita cubrir el área abdominal entero. Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y viértala sobre la tela, luego doblar la tela por la mitad para que el aceite se empape en toda la superficie. Desplegarlo y cubrir el abdomen con él. Envuelva el paño de franela con láminas de plástico y cubra con una toalla vieja en la parte superior. Coloque una botella de agua caliente sobre la toalla y cúbrase con una manta caliente. Dejar actuar por unos 30 minutos y retirar el paño. Repita el proceso tres veces por semana durante tres meses.

  1. TÉ DE MANZANILLA

Probablemente has escuchado que el té de manzanilla tiene propiedades relajantes y calmantes, especialmente cuando se trata de dolor abdominal. Puede aliviar el dolor y el malestar provocado por los quistes ováricos y también es beneficioso para los períodos irregulares.

Hacer un té de manzanilla caliente mezclando 2 cucharadas de manzanilla seca en una taza de agua caliente. Cubrirlo y dejarlo unos 5 minutos, colar y agregar una cucharadita de miel. Beber 2 a 3 tazas al día hasta que se sienta mejor.

  1. CALOR

La terapia de calor se recomienda para el dolor en el abdomen y calambres en el músculo para aliviar el malestar, por lo que puede ser utilizado en el caso de los quistes ováricos.

Colocar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente en su abdomen y zona pélvica inferior. Lo deja actuar durante unos 15 minutos y usted debe sentirse mejor. Esto le dará alivio instantáneo cuando estás en el dolor.

  1. VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana puede ayudar a reducir y disolver quistes ováricos que son causados por una deficiencia de potasio, ya que es rico en potasio alto.  He aquí una bebida de gran alcance que puede ayudarle con quistes ováricos:

Llene un vaso con agua tibia y añada una cucharada de vinagre de manzana y melaza. Beber 1 a 2 vasos todos los días hasta que se sienta mejor.

  1. REMOLACHA

La remolacha contiene un compuesto llamado betacianina, conocida por aumentar la capacidad del hígado para eliminar toxinas del cuerpo. La naturaleza alcalina de la remolacha también ayuda a equilibrar la acidez en el cuerpo, reduciendo la severidad de muchos síntomas de quistes ováricos.

Mezclar media taza de jugo de remolacha recién extraída con 1 cucharada de gel de Aloe Vera y 1 cucharada de melaza. Consumir esta bebida por las mañanas, en ayunas hasta que los síntomas disminuyan.

  1. BAÑO DE SAL DE EPSOM

La sal de Epsom son ricas en sulfato de magnesio que es un relajante muscular y puede calmar el dolor que irradia de quistes ováricos.

Preparar una bañera con agua tibia y agregar una taza de sal de Epsom. Agrega 5 a 10 gotas de aceite esencial (lavanda, rosa o jazmín) y agitar el agua hasta que todo se disuelva. Sumérjase en la bañera durante media hora y repetir este tratamiento todos los días hasta que desaparezca el dolor.

  1. LINAZA

La linaza es extremadamente beneficiosa en el tratamiento de los quistes ya que restauran el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona en el cuerpo, ayudando a reducir los quistes. También abundan en las fibras que son beneficiosos para la desintoxicación de cuerpo completo.

El uso de la linaza para aliviar el dolor es muy simple. Sólo añadir una cucharada de linaza a un vaso de agua tibia y bébalo todos los días antes del desayuno. Usted también puede agregarlo a un vaso de yogurt si lo prefiere o a tus licuados, ensaladas y sopas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *