ATENCION MUJERES: Estos son los 8 signos que indican que tu vagina no es saludable! Te presentamos que puedes hacer si padeces estos síntomas

El bienestar vaginal es preocupación de toda mujer. Una vagina saludable es una que es ácida y tiene altas cantidades de bacterias útiles que mantiene un nivel de PH normal y combate infecciones. Una vagina que es saludable debe secretar pequeñas cantidades de descarga. Una discordia con las típicas condiciones puede causar infección vaginal o alteración.

Advertencia, signos y síntomas de una Vagina poco saludable:

  • Picazón y ardor en la vagina y la vulva
  • Abundancia de descarga
  • Mucosas inflamadas, rojas y dolorosas insoportables
  • Aparición de lesiones
  • Olor
  • Sangrado anormal
  • Sangrado después de las actividades sexuales
  • Vagina seca

Mantener el equilibrio de PH sin duchas vaginales

Las duchas vaginales pueden interferir con los niveles de pH de la vagina disminuye su acidez y estableciendo el terreno para las infecciones bacterianas. El nivel normal de PH debe ser de 3.8 a 4.5. Si la vagina tiene un olor fuerte consulte a un médico ya que las duchas vaginales van a enmascarar el olor y no cura la causa del olor.

Aléjese de alimentos rápidos

La comida rápida puede interferir con el equilibrio del PH. Evite el azúcar, carbohidratos y las bebidas de frutas es lo que debemos hacer para evitar las infecciones por levaduras.

Consumir una dieta saludable

Comer comida sana y nutritiva así como beber mucho líquido es crucial para el bienestar vaginal. El yogur y el jugo de arándano rojo son considerados uno de los mejores alimentos que ayudan a evitar las infecciones por levaduras. Además, los productos de soya son útiles si usted sufre de una vagina seca ya que son ricos en un tipo débil de estrógeno.

Tener relaciones seguras

El uso del condón protege de enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, herpes genital, verrugas genitales, clamidia y gonorrea, algunas de las cuales son incurables. También necesitará utilizar condón nuevo cada vez que cambie de oral a vaginal del anal a sexo vaginal para detener las bacterias dañinas de la transferencia en su vagina.

Reducir el fumar

Los pulmones no son el único órgano en el cuerpo que es afectado por fumar. La nicotina y el alquitrán pueden afectar la paridad bacteriana así provocando olor y dejar los poros en su vulva.

Eludir o eliminar los antibióticos si es posible

Los antibióticos pueden iniciar una respuesta de la cadena que conduce a las infecciones por levaduras. Si debe tomar antibióticos, consumir kefir, yogur o similares alimentos fermentados para calmar la levadura.

Trata las infecciones desde su inicio

La contaminación de levaduras (causada por distintos microorganismos), tricomoniasis (transmitida sexual) y vaginosis bacteriana (causada por el exceso de bacterias) son los más comunes problemas vaginales. No tratarlos a tiempo pueden causar problemas de bienestar, molesto, insoportable. Estos pueden tratarse con medicamentos orales o tópicos.

Elige con cuidado tu ropa interior

La piel vaginal es especialmente sensible por lo que sólo se debe usar 100% algodón o ropa interior de seda.

Ver a un ginecólogo

Tener chequeos regulares es vital para la salud vaginal. Cada mujer tenía que haber hecho su primer examen a la edad de 21 o dentro de 3 años desde que es sexualmente activa. Los ginecólogos realizan Papanicolaou que identifican los cambios en las células vaginales.

Utilice sólo agua para lavarla

Los productos de higiene íntima son muy populares estos días. Sin embargo, manténgase lejos de ellos y utilizar sólo agua.

Elegir cuidadosamente el jabón

El jabón con aceite de oliva se recomiendan ya que no seca la piel y no distorsionan el nivel de PH.

 

Video Recomendado
Suscribete al Canal de Youtube

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *