¡¡ALERTA MUJERES!! No consumir estos 5 alimentos que les provoca desequilibrio hormonal y los 5 mejores alimentos que son beneficiosos para prevenirlo

Nuestro organismo necesita adecuados alimentos que se consumen en cantidades adecuadas de nutrición para funcionar a su máximo rendimiento. Las mujeres jóvenes deben consumir alimentos específicos que le de equilibrio en la hormona, para controlar su ciclo menstrual y las hormonas.

Estas son las mujeres que están menos activas y las mujeres de la mediana edad. Estos alimentos pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento con hormonas para las mujeres pre-menopaúsicas. Estos nutrientes equilibrantes de hormonas son grandes para las mujeres mayores que están pasando por la menopausia y aquellos que han pasado, porque estos alimentos harán verse más joven y previenen la formación de arrugas.

Los cuerpos no son capaces de producir hormonas o mantener el equilibrio de las hormonas sin los alimentos que son ricos en nutrientes. Estos son los 5 alimentos que debes consumir para prevenirlo y los 5 alimentos que debes evitar para las mujeres:

Beneficiosos

  1. Yogur

El yogur es antiguo y tiene una amplia gama de ventajas de salud. El yogur es rico en calcio, que es perfecto para huesos fuertes y prebióticos que ayudan a aumentar las bacterias sanas en el intestino. La vitamina D también es una parte esencial del equilibrio de las hormonas y el envejecimiento agraciado.

  1. Pescado Grasos

Los ácidos grasos Omega-3 es el más importante para la salud celular de la mujer. Son beneficiosos porque pueden evitar enfermedades y condiciones como la inclusión de enfermedades del corazón, hipertensión, enfermedad inflamatoria y la depresión.

  1. Vegetales ricos en antioxidantes

Las verduras de hoja verde oscuro es rico en antioxidantes. Los alimentos que se consideran esenciales para el equilibrio hormonal son: col rizada (Repollo), berza, espinaca y cilantro.

  1. Especias curativas

Las hierbas y especias son ideales para mantener la piel joven y radiante. Las mujeres deben usar la canela, jengibre y ajo, ya que les ayudará a estabilizar sus estados de ánimo, estabilizan las hormonas y verse mucho mas jóvenes.

  1. Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas saludables, que ayudan a los cuerpos de las hembras absorber y utilizar nutrientes claves. Los aguacates son también en fibra, rica en magnesio, potasio, vitamina E, ácido fólico y vitaminas del grupo B, que son esenciales para el equilibrio de las hormonas.

Usted debe evitar:

  1. Azúcar

El azúcar se considera a menudo ser el enemigo número uno. El consumo de azúcar es la principal razón de la obesidad y la diabetes. Puede llevar a un desequilibrio hormonal en las mujeres. Además, es muy malo para el páncreas, el hígado y el sistema digestivo generalmente. El consumo de azúcar también compromete el sistema nervioso hasta un 50%.

  1. Alcohol

La ingesta de alcohol daña su organismo deshidratándolo y también haciendo sus órganos del cuerpo funcionen con el tiempo. Si usted está teniendo bochornos, debe evitar alcohol.

  1. La cafeína

Las mujeres que están pasando por la menopausia deben evitar la cafeína, ya que causa sofocos. Promueve la ansiedad y el nerviosismo en las mujeres más jóvenes. Reducir la cafeína ayuda en el equilibrio del cuerpo sin añadir una sacudida al sistema.

  1. Alimentos con alto índice glucémico

El azúcar en la sangre juega un papel importante en los niveles de hormonas, los alimentos de alto índice glicémico pueden alterar el equilibrio. Alimentos como el blanco pan, azúcar y zumo de fruta para aumentar los niveles de insulina y cambiar el estrógeno de manera se metaboliza.

  1. Soya

La soya contiene fitoestrógenos. A menudo imita las funciones de la hormona natural del cuerpo. También, pueden tener un impacto negativo en la tiroides ya que inhiben su función, la tiroides necesita mantenerse saludable con el fin de controlar las hormonas de la mujer. Las hormonas tiroideas regulan el ritmo cardíaco, equilibra la presión arterial, mantienen la temperatura corporal y mantiene la tasa metabólica adecuada para convertir alimento en energía. El consumo excesivo de soja puede tener varios efectos negativos, por ejemplo: infertilidad, aumento de peso, cambios de humor y también la pérdida del músculo.

Como conclusión, comer los alimentos adecuados facilitará tu vida y te sientes mucho mejor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *